Sintaxis. Teoría y práctica del análisis oracional

0 Comentarios
Año:
2008
Niveles:
C1-C2
Dirigido a:
Jóvenes y Adultos / Profesores
Autores:

Eugenio Cascón Martín

Libro
18,79 €
ISBN: 9788485789696
Tamaño: 21,5 x 15,5 cm
Formato: Rústica
Páginas: 232
Peso: 369 gr.

Sintaxis presenta un método teórico-práctico en el que se explica detalladamente la estructura de los distintos tipos de segmentos sintácticos, del sintagma a la oración compuesta, a fin de enseñar a conocer la naturaleza y función de sus componentes, y sus posibilidades combinatorias, y a analizar y producir construcciones gramaticales correctas.

  • El análisis de las estructuras sintácticas parece imposible si no conocemos previamente las unidades sintácticas que las integran. Por eso este libro es también una pequeña Gramática en la que, dentro del conjunto de cada estructura, se explica la naturaleza y función de las distintas categorías y funciones gramaticales.
  • Todo ello se plasma en breves y claras explicaciones teóricas, sembradas de numerosos ejemplos y seguidas de ejercicios de aplicación. El método es, pues, por un lado, progresivo, ya que va de las estructuras más elementales a las más complejas, y, por otro, envolvente, ya que se estudian las unidades en el conjunto de la estructura, única forma de ver su verdadero sentido y función.
  • La forma gráfica elegida para los análisis es la de diagramas horizontales, que no excluyen la inserción de explicaciones sobre las formas de relación oracional que aparecen, las clases de coordinadas y subordinadas, etc.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad