El estilo indirecto

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Año:
2008
Niveles:
A1 - B2
Dirigido a:
Jóvenes y Adultos / Profesores
Autores:

Óscar Cerrolaza

Libro
18,95 €
ISBN: 9788489756441
Tamaño: 23,8 x 17 cm
Formato: Rústica
Páginas: 152
Peso: 300 gr.
Incluye: Libro

En El estilo indirecto se plantea una reflexión sobre cómo transmitir las palabras de otra persona, qué cambios hay quie realizar y que mecanismos entran en funcionamiento. Es un libro de ayuda para descubrir la mecánica del estilo indirecto basándose en contextos reales y comunicativos prestando especial atención al significado de los mensajes.

  • A lo largo del libro hay secciones de evalución que ayudan al estudiante a decidir si tiene que trabajar más o no.
  • La novedad de este libro es abordar uno de los temas gramaticales que puede presentar una serie de dificultades para los estudiantes de ELE y lo hace partiendo del principio de la inducción de aprendizaje de los contenidos gramaticales como formula de asegurarse una mejor adquisición de los mismos y aceptando los presupuestos de la enseñanza mediante tareas.
  • Además, se concibe el aprendizaje de la gramática como necesariamente relacionada con una visión pragmática de la comunicación, de tal manera que el estudiante no memoriza mecánicamente reglas gramaticales, sino que conoce y aprende el uso de las estructuras del español en contextos comunicativos precisos y con intenciones comunicativas determinadas.

 

Estructura del libro:

El manual está dividido en tres niveles:

  • El primer nivel trata sobre las formas y estructuras para repetir las propias palabras, pedir a alguien que diga algo a otra persona y transmitir las palabras de otra persona; todas estas estructuras están en discurso referido con valor de presente.
  • En el segundo nivel se trabajan las formas y estructuras para: transmitir informaciones dadas en el pasado , transmitir intenciones, proyectos o predicciones de futuro que se expresaran en el pasado así como transmitir la intención o deseo de influir en otra persona desde una óptica del pasado.
  • Por último, en el tercer nivel se trabajan aspectos tales como el cambio de perspectiva física, temporal y de actitud, así como dos subapartados que tratan sobre adaptaciones al nuevo espacio temporal, espacial o de interlocutores y la transmisión de la interpretación de las palabras de otra persona según lo que querían significar.

Incluye un solucionario al final del libro y un glosario de térmisno gramaticales.

 

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