III ProfELE Estambul
Sábado, 15 Febrero 2020, 09:00 - 16:00

Programa:

 9:00 – 9:15 Acreditaciones

 9:15 – 9:30 Apertura

 9:30 – 11:00 Gabriel Neila - Autoevaluación para adolescentes: de enemigo a aliado en el proceso de aprendizaje

11:00 – 11:15 Pausa

11:15 – 12:15 Ida Okur - Un juego que fomenta las habilidades del siglo XXI: el Escape Room

12:15 – 13:30 Pausa para comer (invitación por parte de la organización)

13:30 – 14:30 Ana Gómez - SOS: soluciones prácticas para mi clase

14:30 – 15:30 Grupos de trabajo y coloquio sobre: Satisfacciones, retos y el futuro de la enseñanza de ELE en Turquía.

15:30 – 16:00 Presentación de novedades, sorteos y clausura

 

GabrielNeila2Gabriel Neila

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alcalá, Máster Oficial en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de ELE por la Universidad de Jaén-Fundación Universitaria Iberoamericana, Bachelor of Arts in Applied Modern Languages por la University of Northumbria at Newcastle y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) dentro del programa de doctorado de Lenguas Modernas de la Universidad de Alcalá. En estos últimos años se encuentra en fase de elaboración de tesis doctoral dentro del programa de doctorado “Sociedad del Conocimiento y Acción en los ámbitos de la Educación, la Comunicación, los Derechos y las Nuevas Tecnologías” de la Universidad Internacional de la Rioja. Es profesor de español para extranjeros desde el año 2005, formador de profesores y ponente en diversos congresos de lingüística nacionales e internacionales. Ha trabajado como profesor de ELE en Alcalingua-Universidad de Alcalá y como lector en la Universidad de Thammasat (Tailandia) dentro del programa MAEC-AECID. En la actualidad es asesor pedagógico y formador de profesores ELE en la editorial Edinumen.

Autoevaluación para adolescentes: de enemigo a aliado en el proceso de aprendizaje

A pesar de las fuerzas de tensión y distensión que abordamos en nuestras clases, los profesores de ELE para adolescentes tenemos un reto que conseguir con nuestros estudiantes: motivarles, y un enemigo contra el que luchar: la autoevaluación ¿Cómo podemos invertir este sistema y hacer de la evaluación y, sobre todo, de la autoevaluación un aliado? La autoevaluación nos ayudará a la hora de involucrar a nuestros estudiantes en su propio proceso de aprendizaje y, así, motivarles y conseguir que aprendan de manera más significativa y se sientan orgullosos de sus propios logros. Por este motivo, los profesores necesitamos incluir en nuestras secuencias didácticas, actividades que fomenten todas estas estrategias cada vez más. Por todo lo anterior, en este taller trabajaremos sobre qué, cuándo y cómo trabajar la autoevaluación en una clase de ELE para adolescentes. Asimismo, se proporcionarán ejemplos prácticos de materiales preparados para introducir actividades de autoevaluación para nuestros estudiantes.

Ida OkurIda Okur

Nací en Pinar del Río, Cuba, en el siglo XX. Vengo de una cultura de música alta, baile y relaciones interpersonales muy cercanas. Estoy casada, con una hija, y me encanta todo lo turco. Soy muy activa y me encanta reír y hacer reír a los demás. Mi propio matrimonio, junto con mis viajes, me han permitido interactuar con diferentes personas y experimentar de primera mano el valor de los idiomas y a un nivel muy personal. Estoy muy orgullosa de enseñar idiomas y lo he estado haciendo durante años en Turquía. Mi sed de conocimiento en la educación me alimenta y mantiene la llama encendida en mí. He trabajado como profesora de inglés y español, enseñando a niños, adolescentes y adultos con diferentes antecedentes, habilidades e intereses. Mi camino actual es brindar asesoría y apoyo a escuelas, maestros y cualquier persona relacionada con la enseñanza y los idiomas.

Un juego que fomenta las habilidades del siglo XXI: el Escape Room

Vivimos en mundo que cambia muy rápidamente. Existen hoy empleos que no existían hace 10 años, y así mismo habrá en el futuro próximo otros más de los que aún no hemos oído hablar. El pensamiento crítico, el creativo, la colaboración y la comunicación, son algunas de las habilidades más críticas que debemos desarrollar en el estudiantado incorporándolas a nuestro programa de estudios; para de esta forma mejorar la lección, pero sin que sean estas la lección en sí.
El ‘Escape Room’ es un juego que fomenta en todos los niveles estas habilidades y que adaptado a cada contexto educativo puede elevar la motivación de nuestros estudiantes y proporcionarles experiencias de aprendizaje alineadas a las necesidades del siglo XXI.
Este taller es para los más valientes y temerarios, los aventureros que quieren ser retados. ¿Estás dispuesto a vivir la aventura? ¿Pasarás todas las pruebas? ¿Lograrás escapar?  

AnaGomezAna Gómez

Diplomada en Magisterio de Ed. Primaria y poseedora de un posgrado en Didáctica del ELE. Desde que finalizó dichos estudios, ha impartido clases a niños, adolescentes y adultos en distintos centros fuera y dentro de España. Actualmente trabaja como profesora de español en Madrid, como formadora en CIESE Comillas, ELE Internacional y LAE Formación, colaboradora en distintas webs dedicadas a materiales para la clase de ELE y conferenciante en diferentes instituciones desde 2015.
Interesada en el diseño de materiales y la edición, creó en 2013 el blog Lápiz de ELE, enfocado a compartir ideas e inspirar a otros profesores a impartir clases de una manera más creativa. https://www.lapizdeele.com/

SOS: soluciones prácticas para mi clase

A lo largo y ancho de Internet encontramos centenares de ideas, consejos e inspiración para nuestras clases de ELE, pero, poco se habla de cómo actuar cuando esta idea (que presuponíamos perfecta) no ha funcionado como esperábamos.
Vamos a hablar de lo teórico y lo práctico: de por qué algunos errores (por parte del docente y por parte de los estudiantes) aparecen en clase de manera recurrente y de cómo y (muy importante) con qué recursos podemos hacerles frente.
Salir del paso y, además, evitar que esto vuelva a suceder y mine nuestra confianza como docentes, es posible. Palabra de profe que ha tenido (¡y tendrá!) que salir del atolladero más de una vez. En este taller intentaremos tratar 5 problemas, cada uno de ellos acompañado de una actividad manipulativa por parte del profe como elaboración rápida de minilibros, uso de apps, etc..

 

Inscripcióngratuita.  

Información complementaria: todos los participantes recibirán un certificado de asistencia y muchos regalos para sus clases.

Organizadores: Edinumen, y INKAS.

Colaborador: Instituto Cervantes de Estambul

 

 

Logo Edinumen S                          inkas

IC Estambulpng

POLITICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento: de la legislación vigente que resulte aplicable, de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales española y en lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas, le informamos que mediante el presente da su consentimiento expreso para que sus datos sean tratados por las siguientes entidades organizadoras del evento, cuya Finalidad es la inscripción, comunicación, gestión de los asistentes a eventos y comunicaciones comerciales. La Legitimación se basa en el consentimiento expreso que otorga en la aceptación.

  • Editorial Edinumen SL., con dirección en la calle José Celestino Mutis 4 28028 Madrid – España, con email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. teléfonos de contacto (+34) 91 308 51 42 y (+34) 91 319 93 09. Información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.edinumen.es/política-de-privacidad
  • INKAS, con dirección en Çobançeşme Mah.Sanayi Cad.Altay Sk.No:8 Yenibosna / İstanbul – TÜRKİYE, con email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y teléfono de contacto 0212 496 10 10. Información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el sitio web: http://www.inkas.com.tr/

Destinatarios: los organizadores no cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos de los ficheros de cada una de estas entidades organizadoras, utilizando los canales de comunicación indicados para cada caso, así como otros derechos contemplados en la normativa vigente.

Al inscribirse en el evento usted está aceptando y dando el consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos a las entidades que se citan.

Localización 

Instituto Cervantes de Estambul

Tarlabaşı Bulvarı No:9
Istanbul. 34435 Taksim
Turquía


 

III ProfELE Estambul

Inscripción

Para asistir al evento, es necesario que te inscribas previamente.

Pulsa aquí

¡Te esperamos!

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad