La enseñanza comunicativa de idiomas

0 Comentarios
Año:
1996
Niveles:
Todos los niveles
Dirigido a:
Profesores
Autores:

William Littlewood. Traducción: Fernando García Clemente

Libro
20,71 €
ISBN: 9788483230459
Tamaño: 23 x 15 cm
Formato: Rústica
Páginas: 104
Peso: 170 gr.

El enfoque comunicativo ha transformado el panorama de la enseñanza de lenguas extranjeras. En este libro, cuya edición inglesa se ha convertido en todo un clásico, ofrece al profesor una introducción exhaustiva a los principios que fundamentan la enseñanza comunicativa de la lengua.

  • El autor de este libro (William Littlewood) desarrolla con gran claridad y precisión las ideas comunicativas básicas. En su exposición se detallan principalmente aquellos aspectos que resultan de mayor importancia en el aula, de manera que el lector podrá integrar nuevas ideas y sugerencias en su práctica cotidiana.
  • El autor también insiste en que el conocimiento de la gramática resulta fundamental en cualquier proceso de comunicación afectiva.
  • La finalidad de este libro es práctica: ayudar a los profesores a ampliar su repertorio de técnicas y así poder capacitar a los estudiantes para comunicarse de un modo más efectivo en una lengua extranjera.

 

Estructura del libro:

  • El punto de partida es un examen, en el capítulo 1, de qué significa asumir un punto de vista comunicativo sobre la lengua y su aprendizaje. El capítulo conduce a una descrpción de la habilidad comunicativa, a partir de la cual se ha diseñado el marco principal del resto del libro.
  • La parte esencial del texto (capítulos 2 a 6) se ocupa de la metodología en el aula. El capítulo 2 examina varios modos de adaptar actividades conocidas, como los ejercicios de repetición y transformación. Los capítulos 3, 4 y 5 se refieren a varios tipos de actividad comunicativa por medio de los cuales los estudiantes pueden aumentar su habilidad para transmitir significados en la lengua extranjera. El capítulo 6 se centra en actividades para desarrollar las destrezas de comprensión oral de los estudiantes.
  • El capítulo 7 desplaza el centro de atención desde el "cómo enseñar" al "qué enseñar".
  • Finalmente, el capítulo 8 establece varias relaciones y considera algunas de las implicaciones más generales de un enfoque comunicativo de la enseñanza de lenguas extranjeras.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad