Exámenes de idiomas. Elaboración y evaluación

0 Comentarios
Año:
1998
Niveles:
Todos los niveles
Dirigido a:
Profesores
Autores:

J. Charles Alderson, Caroline Clapham y Dianne Wall. Traducción: Neus Figueras

Libro
28,80 €
ISBN: 9788483230305
Tamaño: 23 x 15 cm
Formato: Rústica
Páginas: 294
Peso: 430 gr.

Esta obra describe de forma clara y concisa los principios básicos de la elaboración y evaluación de exámenes y pruebas de idiomas.

  • Aspectos como la redacción de los ítems, los criterios de evaluación, la validad y fiabilidad de la pruebas, las escalas de valoración y los informes de resultados, entre otros, se presentan al lector convenientemente ilustrados con ejemplos y referencias tomadas de la práctica profesional.
  • En cada capítulo se trata un aspecto del proceso de desarrollo de los exámenes y se aportan definiciones sencillas a los conceptos clave en evaluación, así como las indicaciones pertinentes para la aplicación de las técnicas y los procedimientos de análisis que son básicos en este campo.

 

Estructura del libro:

El libro se divide en 11 capítulos:

  • Cada capítulo incluye una bibliografía específica del asunto que trata, una serie de pautas para el debate de los aspectos más importantes y un breve sumario de las ideas clave
  • Cada capítulo presenta también un análisis comparado de la práctica de distintos tribunales y centros examinadores, lo que permite contrastar los principios con la práctica de la elaboración y evaluación de exámenes de idiomas.

El glosario de términos incluido al final del libro facilita la consulta de los conceptos principales que se desarrollan en los distintos capítulos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver política de privacidad